Pérez Corradi daría "detalles" de su relación con políticos

El abogado Juan José Ribelli, defensor del acusado de ser "coautor" del triple crimen de General Rodríguez, aseguró que quiere que se garantice "su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida".

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2016 - 00:00

El abogado y ex comisario Juan José Ribelli, defensor del prófugo financista Ibar Pérez Corradi, afirmó hoy que el acusado de ser "coautor" del triple crimen de General Rodríguez "no tiene miedo de ir a la cárcel" y adelantó que está "dispuesto a dar detalles, paso por paso" de sus relación con políticos.

El letrado sostuvo que a pesar de que el Ministerio de Seguridad planteó "la férrea posición de no negociar" para que Pérez Corradi se presente a la Justicia, el prófugo quiere que se garantice "su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida".

Ribelli también aseguró que el imputado quiere presentarse a la Justicia -tras estar casi cuatro años prófugo- porque el aumento de la recompensa por su captura a 2 millones de pesos "pone más en riesgo su vida".

"Quiere demostrar su inocencia como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. En ese marco, lo principal que él reclamaba era que se garantice su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida, y sería indispensable contactar con la garantía de jueces imparciales y justos", insistió el abogado.

En declaraciones radiales, aseguró que el financista "no tiene miedo de ir a la cárcel" y advirtió que Pérez Corradi "es un descreído de la Justicia argentina", que "lo único que quiere es tener un preso" por el triple crimen.

El letrado también señaló que para su defendido las condenas sobre los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por la autoría del triple crimen de General Rodríguez "son injustas".

Consultado sobre la relación de Pérez Corradi con políticos, respondió que "una cosa es que una persona conozca a un político, y otra cosa es que el político esté mezclado en algo" y en este sentido advirtió que "sobre todas las imputaciones está dispuesto a dar detalle paso por paso de cada caso en particular".

Asimismo, Ribelli repasó que antes que Pérez Corradi se profugara, la Justicia había dispuesto "su prisión preventiva en una resolución maratónica que salió en 24 horas", lo que, consideró el abogado, "demuestra que lo querían preso por cualquier motivo".