Kirchnerismo "tiene voluntad" de aprobar el Presupuesto

Así lo aseguró el diputado bonaerense por el Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro, aunque aseguró que todavía hay "discusiones sobre el endeudamiento".

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2016 - 00:00

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro, aseguró hoy que su bancada "tiene voluntad" de votar a favor del proyecto de Presupuesto provincial para 2016, aunque aseguró que todavía hay "discusiones sobre el endeudamiento".

"El bloque tiene voluntad de aprobar el presupuesto y el endeudamiento, pero lo que se discute ahora es la cifra del endeudamiento y de algunas partidas", sostuvo Navarro.

En declaraciones radiales, el legislador kirchnerista explicó que la polémica en torno al nivel de endeudamiento previsto en el Presupuesto provincial "comenzó por un pedido de 106 mil millones de pesos. Hoy hablamos de menos de la mitad: 50 mil millones, más un fondo para obras públicas de 10 mil millones, que administrarán los municipios".

"De ahí, 2.500 millones van a otras prestaciones, como seguridad, salud y el debate gira en torno a eso. Es comprensible que no haya unanimidad", añadió.

A su criterio, el "endeudamiento está vinculado directamente al funcionamiento estatal de la Provincia, con pago a proveedores, para el inicio de clases, seguridad y obras públicas".

Además, pidió "quitarle dramatismo" a la discusión interna del Frente para la Victoria por la aprobación del Presupuesto: "enfrentamos debates que los medios los amplifican, y eso es bueno o malo. Se trata de la ley más importante del año. Hemos logrado reducir el endeudamiento, pero también hay que tener en cuanta la vida cotidiana de los bonaerenses. Soy crítico de la administración de (María) Vidal pero quiero que le vaya bien".

Por otra parte, propuso aumentar los impuestos a los grandes contribuyentes: "hay que analizar el impuesto inmobiliario rural porque es injusto. Deberían pagar más los grandes poseedores de superficie en la Provincia, no el pequeño y mediano productor, y tampoco de todas las zonas. Habría que analizar y obviamente incrementarlo".