"El Faraón" pidió su liberación mientras es investigado

Su defensa alegó que no hay motivos para que quede detenido ya que no puede entorpecer el desarrollo de la causa. Está acusado de colaborar con la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.
Jueves 14 de enero de 2016
Marcelo "el Faraón" Melnyk pidió su excarcelación ante el Juzgado de Azul que lo investiga por haber colaborado con la fuga del penal de General Alvear de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci el pasado 27 de diciembre.

Mediante un planteo de excarcelación la defensa a cargo de Hernán Carluccio pidió nuevamente la excarcelación ante el juez de Azul Federico Barberena al considerar que ya no hay motivos que pueda entorpecer la investigación, puesto que los prófugos fueron recapturados.

Melnyk es investigado como partícipe necesario de la fuga, y a su quinta de Florencio Varela es a donde fueron los prófugos horas después de salir del penal, aunque él niega que les haya dado algún tipo de ayuda.

Días atrás, cuando no habían sido detenidos los prófugos, el juez de Azul le negó su excarcelación puesto que al estar en libertad podía "continuar desplegando en lo que respecta a dificultar la recaptura de los evadidos".

"Ha perdido vigencia de manera total y definitiva, no existiendo posibilidad lógica de que mi asistido entorpezca la investigación a este respecto", según dijo la defensa en el planteo hecho ante el juez, y quien resolverá en las próximas horas.

Por otra parte, negó la defensa la responsabilidad de Melnyk en el hecho y recordó que no cuenta con antecedentes penales: "Es una persona con cultura de trabajo y familia", dijeron en el escrito.

En esa causa que tramita en Azul, también están detenidos Franco Schillaci, uno de los ex prófugos, Elvira Martínez, ex suegra de uno de ellos, y el agente penitenciario César Tolosa.