Malcorra destacó el valor recíproco del vínculo con Brasil

"Es el primer canciller que visita el Palacio en nuestra gestión, lo que es una prueba más del valor recíproco que tiene la relación entre ambos países", sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2016 - 00:00

La canciller, Susana Malcorra, se reunió esta tarde con su par brasilero, Mauro Vieira, y destacó que el encuentro fue "una prueba más del valor recíproco que tiene la relación entre ambos países".

Durante una conferencia de prensa conjunta, la jefa de la diplomacia argentina señaló que se trató de una reunión "muy concentrada en la agenda bilateral", aunque aclaró que también hablaron de "cuestiones de índole regional y global".

"Estoy muy contento de estar en Buenos Aires y ser el primer ministro de Relaciones Exteriores en ser recibido formalmente por el nuevo Gobierno. Fue una reunión muy intensa con una agenda muy rica con un gran listado de temas", manifestó Vieira.

En ese sentido, el brasilero manifestó que decidieron "lanzar una cantidad de mecanismos bilaterales de discusión y concertación de temas de interés común, que son muchísimos".

"Nuestra relación es estratégica y prioritaria, y lo mismo para la Argentina. Tratamos sobre todo temas bilaterales. Pero también vinculados con la agenda regional del Mercosur, Unasur", agregó el integrante del Gabinete de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Tras el encuentro en el Palacio San Martín, Vieira iba a ser recibido por el presidente Mauricio Macri, a quien le acercaría una carta de Rousseff de invitación para concertar una reunión bilateral.