De Bullrich a Santa Fe: "Que se pongan de nuestro lado”

La ministra de Seguridad señaló además que “no está bien que el gobierno de Santa Fe ahora diga 'nosotros hicimos todo bien'" en relación a la fallida captura de Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schilaci.
Jueves 14 de enero de 2016
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó hoy al gobierno de Santa Fe que "aporte los datos para la investigación" sobre las fallas de comunicación y lo que llamó "pistas falsas" en el operativo de recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"Que se pongan de nuestro lado, que trabajen con nosotros", solicitó Bullrich en diálogo con DyN, y pidió que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz "diga quién fue el que le dio la información (sobre la fallida captura de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schilaci el pasado sábado), porque al igual que el presidente (Mauricio) Macri él sacó un tuit con esa información".

La ministra señaló además que Lifschitz tiene que decir "quién fue, que nos dé el nombre, para que nosotros podamos poner en el informe, para que caiga quien caiga", y afirmó: "No está bien que el gobierno de Santa Fe ahora diga 'nosotros hicimos todo bien'".

Por otro lado, consultada por esta agencia sobre la aparición de un video casero que registra la detención de tres personas en la localidad santafesina de Cayastá, lugar en el que fueron detenidos los prófugos, expresó que "por ahora se está analizando" y señaló que el gobierno "no dará veracidad hasta que no haya un informe técnico fehaciente".

"Las imágenes están muy lejos, hay que hacer un trabajo de pixelamiento; nosotros no estamos planteando nada hasta tanto tengamos una confirmación", añadió.

En relación a las complicaciones en los operativos que encabezaron fuerzas federales, en conjunto con las policías de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, Bullrich manifestó que "hubo una situación compleja, donde cada uno trabajó y aportó su parte, y hubo un problema que nos llevó a que tanto el gobernador (Lifschitz) y Macri sacaran un tuit, una información, porque ahora parece que la información (la "pista falsa" de las tres detenciones el pasado sábado) la tenía solo el gobierno nacional".

En este sentido, agregó: "Si los dos gobiernos tuvimos esa información, los dos tenemos que hacer el informe, lo tenemos que hacer juntos".

"El tiene que decir quién se la dio, que nos de el nombre para que nosotros lo podamos poner en el informe, para que caiga quien caiga; ahora no está bien que el gobierno de Santa Fe salga a decir 'nosotros hicimos todo bien', cuando el gobernador sacó un tuit contando sobre las detenciones", reclamó Bullrich.

Por último, la funcionaria solicitó a las autoridades santafesinas "que se pongan de nuestro lado, que se pongan a trabajar con nosotros, que aporten los datos para el informe", en relación a la investigación que encomendó realizar el propio Macri para determinar las fallas en el operativo y el origen de la información adulterada que el gobierno denunció.