Cayó “La banda de la inglesa”: robaban countries y quintas

Se dedicaba a cometer entraderas en Campana, Zárate, Escobar y Los Cardales.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2016 - 00:00

Una banda conducida por una mujer oriunda de Gran Bretaña, que se dedicaba a cometer entraderas en countries y casaquintas del norte del conurbano bonaerense, fue desbaratada tras una serie de allanamientos realizados por fuerzas policiales y ocho personas fueron detenidas.
Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en las localidades de Los Manzanares y Del Viso, partido de Pilar.

Allí se incautaron dos revólveres calibres 32 y 38, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta sin numeración y otra de fabricación casera denominada "tumbera", chalecos antibalas y barretas metálicas utilizadas para forzar las puertas de los domicilios que asaltaban.

Los uniformados secuestraron handies con frecuencia policial, vestimenta con inscripciones de la Policía (chombas, camperas, chalecos refractarios, jerarquías y gorras), pelucas, telefonía celular, moneda extrajera y electrodomésticos de todo tipo que habían sido robados, precisaron los voceros.

Las autoridades informaron que la organización criminal, conocida como La Banda de la Inglesa, se dedicaba a cometer entraderas en Campana, Zárate, Escobar y Los Cardales.

Los investigadores aclararon que a los detenidos se los acusa de haber cometido al menos doce robos en el 2015.

Los miembros de la banda ingresaban en los domicilios armados y disfrazados, amenazaban de muerte a los moradores y se llevaban los objetos de valor, dijeron las fuentes.

Luego de una serie de pesquisas realizadas por personal del Destacamento Policial de Altos Los Cardales, con la colaboración de oficiales pertenecientes a la Coordinación de Policía de Campana, se logró identificar a los delincuentes y, previa orden judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Los detenidos -seis hombres argentinos y dos mujeres, una paraguaya y una inglesa- quedaron a disposición de la UFI a cargo de Ricardo Quiroga del Departamento Judicial Zárate-Campana, bajo la carátula "robo agravado con uso de arma en poblado y en banda".