No eran Lanatta y Schillaci los del auto en el video casero

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que el Gobierno analizaba las imágenes pero finalmente apareció el dueño del vehículo y todo fue desestimado.
Jueves 14 de enero de 2016


La difusión de un video en el que aparecen tres hombres rodeados por policías en un importante operativo de seguridad despertó hoy dudas sobre un posible doble arresto de los prófugos del penal de General Rodríguez en Santa Fe, hipótesis que fue investigada por el Gobierno y que luego fue descartada.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, había confirmado que la cartera que encabeza Patricia Bullrich analizaba las imágenes de la filmación, a fin de determinar si los prófugos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos dos veces por fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, el Ministerio luego descartó que las personas que aparecen en ese video fueran los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Según señalaron a NA fuentes de la cartera que dirige Bullrich, no son los exprófugos quienes aparecen en un video en una ruta rural de Cayastá, arrodillados afuera de un automóvil color bordó y rodeados por policías, sino que se trataría de un grupo de turistas, que luego siguió su camino.

La difusión de las imágenes había disparado la versión que indicaba que los prófugos habían sido capturado dos veces, la primera el sábado pasado, y que habrían sido liberados a cambio del pago de una importante suma de dinero.

En conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Burzaco confirmó que entre toda la información que se analiza por estas horas estaba el video casero grabado en Santa Fe.

"Las hemos visto y las hemos mandado a un laboratorio para procesar de manera que sean más nítidas, queremos estar seguros primero que son las personas que estábamos buscando", aseguró
Burzaco.

A la vez, señaló: "Segundo, comprender quiénes son las fuerzas que están actuando en ese proceso y entender si la fecha se corresponde con el día sábado, que fue cuando se produjo esa crisis".

La hipótesis forma parte de una investigación iniciada por el Ministerio de Seguridad, luego de que el sábado pasado el Gobierno anunciara la detención de los tres prófugos, pero luego tuviera que desmentir esa información, ya que solo había sido capturado el mayor de los Lanatta.

Finalmente, Schillaci y Christian Lantta fueron apresados el lunes pasado por personal de la Policía de Santa Fe en Cayastá.

A propósito, la diputada nacional Elisa Carrió insistió este jueves en que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez relacionado con el tráfico de efedrina fueron detenidos el sábado pasado en ese pueblo santafecino.

"Los mantuvieron detenidos, pero no se podía informar. Trataron de burlarse del gobierno nacional (...) Lo que querían era poner en cuestión a la ministra Bullrich. Querían su renuncia. Es típico de sectores mafiosos, pero ella no va a pactar", resaltó Carrió en declaraciones radiales.

La legisladora cargó contra el exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la Policía de esa provincia: "La información del Gobierno fue correcta, yo investigaría a Bonfatti. Es el que tiene las relaciones con las fuerzas policiales y con (Mario) Segovia, el ´Rey de la Efedrina´".