Sigue sin entregarse Ibar Pérez Corradi: Berni dio datos

Carlos Broitman, defensor del prófugo, reiteró que su cliente le confirmó su intención de entregarse. El exsecretario de Seguridad aseguró haber dado pistas sobre dónde estaría escondido.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2016 - 00:00


El paradero de Ibar Pérez Corradi, el financista prófugo desde el 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, seguía siendo un misterio, pese a que sus defensores insistieron en que el empresario se quiere entregar y que el exsecretario de Seguridad Sergio Berni aseguró haber dado pistas sobre dónde estaría escondido.

Berni reveló hoy que días antes de dejar el cargo le proporcionó a la ministra Patricia Bullrich "información muy importante con respecto a Pérez Corradi" que puede facilitar que se lo encuentre o "que se pueda entregar".

Pero no quiso responder por qué no lo había capturado él mismo porque -señaló- podía "incurrir en un error que después se pague caro".

Pérez Corradi está prófugo desde hace 44 meses acusado de ser quien ordenó en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre último del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos entre el sábado y el lunes último en la localidad santafesina de Cayastá.

Ahora, con los prófugos recapturados, el Gobierno anunció que quiere detener a Pérez Corradi y elevó recompensa a dos millones de pesos.

Carlos Broitman, abogados de Pérez Corradi junto al ex comisario Juan José Ribelli, confirmó a DyN que su cliente se comunicó en las últimas horas con él ("no importa la vía", añadió) y le confirmó su intención de entregarse.

Pero mientras tanto la defensa se presentará mañana en los tribunales de Mercedes para pedir la habitación de la feria judicial y poder acceder a la causa que instrucción el fiscal Juan Martín Bidone por el triple crimen.

A criterio de la defensa, la justicia de Mercedes no le da garantías a su cliente, pero marcó la diferencia con los otros dos juzgados federales que tramitan causa contra el financista.

Se trata del juez porteño Sebastián Casanello, a cargo de la causa por los medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero; y de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.

Pérez Corradi "no tiene miedo de ir a la cárcel", está "dispuesto a dar detalles, paso por paso" de sus relación con políticos, aseguró Ribelli en declaraciones radiales.
También dijo que a pesar de que el Ministerio de Seguridad planteó "la férrea posición de no negociar" para que Pérez Corradi se presente a la Justicia, el prófugo quiere que se garantice "su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida".

"Quiere demostrar su inocencia como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. En ese marco, lo principal que él reclamaba era que se garantice su seguridad física, porque hay riesgo por el tema de su vida, y sería indispensable contactar con la garantía de jueces imparciales y justos", insistió el abogado.

Broitman, en tanto, coincidió: "el va a asumir lo que tenga que asumir y que salten los resortes que tengan que saltar, pero él no quiere ser más prófugo porque ser prófugo no es fácil; no va a pagar lo que no corresponde".