Reanudan búsqueda de una joven en el Río de la Plata

Efectivos de Prefectura Naval Argentina reanudaron la búsqueda de una adolescente de 15 años, quien se metió en aguas del Río de La Plata junto a otros tres chicos, uno de los cuales falleció.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2016 - 00:00

Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) reanudaron desde las primeras horas de este viernes la búsqueda de una adolescente de 15 años, quien se metió en aguas del Río de La Plata junto a otros tres chicos, uno de los cuales falleció.

Efectivos de PNA retomaron a partir de las 5.30 la búsqueda de la adolescente que desapareció de la superficie detrás de Ciudad Universitaria.

"Tres eran hermanos y uno de ellos falleció, todavía se desconoce en qué circunstancias. Es un varón, de 13 años. Los otros dos están bien, en este momento con personal de Prefectura. La cuarta menor es una chica de unos 15 años. Reportan haber visto que se estaba ahogando, pero hasta el momento sigue desaparecida y la están buscando", apuntaron fuentes de Prefectura. Si bien está prohibido bañarse en toda la costa de la Ciudad, es habitual que la gente se meta en el agua en días de intenso calor.

Desde Tigre a Quilmes, es una escena que se repite todos los años.

El operativo de búsqueda se centra detrás de la Ciudad Universitaria y del Parque de la Memoria.

El hecho comenzó el jueves por la tarde detrás de Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Nuñez, cuando el menor de 13 se tiró al agua y la adolescente de 15 se metió para rescatarlo porque este se empezó a ahogar.

Minutos más tarde, dos hermanos de 9 y 18 años, del chico que se tiró primero, se metieron al agua para rescatarlo a él y a la joven de 15, pero no pudieron por la corriente del río.
"Los chicos estaban en el agua y unos pescadores que pasaron por el lugar lograron sacar al menor de 13 y a los otros dos hermanos, pero a la chica de 15 no la encontraron", contó Alberto Crescenti, el director del SAME.

Además Crescenti explicó que cuando ellos llegaron trataron de reanimar al menor de 13 que se había ahogado, pero no pudieron hacer nada.