Vidal: "Se puede gobernar en minoría y dialogando"

La mandataria bonaerense resaltó además el papel que cumplieron las distintas fuerzas políticas, y "fundamentalmente los intendentes del Frente para la Victoria que acompañaron".

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2016 - 00:00

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que el mensaje que dio la Provincia tras la aprobación del Presupuesto fue que "se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto".

"El mensaje más importante que dimos ayer a la noche, frente a muchos años de la Argentina que pasamos, es que se puede gobernar en minoría y dialogando con quienes piensan distinto, se puede generar consensos", subrayó.

La mandataria provincial resaltó además el papel que cumplieron las distintas fuerzas políticas, y "fundamentalmente los intendentes del Frente para la Victoria que acompañaron".

Vidal destacó a "las fuerzas de Sergio Massa y Margarita Stolbizer" que acompañaron el Presupuesto, también a "Cambiemos, incluido el radicalismo", y afirmó que los intendentes kirchneristas entendieron "la posibilidad de trabajar juntos".

"Lo que fuimos avanzando con los intendentes fue ver dónde la gente necesita el dinero, en seguridad, en obras, de qué manera lo podemos trabajar juntos, independientemente de la fuerza política de cada uno", sostuvo.

Tras advertir que "solo un bloque de izquierda y parte del Frente para la Victoria" no acompañaron el endeudamiento, aseguró que el acuerdo político que significó aprobar el proyecto de ingresos y gastos de la provincia también puede ser una señal política para el Congreso nacional.

"Anoche hablaba con el Presidente y le decía que es una buena señal de que Cambiemos puede trabajar y gobernar con diálogo, sin la necesidad de tener una escribanía en la Legislatura o en el Congreso, haciendo acuerdos legítimos para la gente", expresó.

Por último, resaltó que con el acuerdo en la Legislatura se está "dejando atrás el obstruir, el tratar de pensar que al otro le va a ir mal sin pensar que le va mal a la gente".

La Legislatura bonaerense aprobó en las primeras horas de hoy el Presupuesto para este año que, entre otras cosas, prevé erogaciones por más de más de 354 mil millones de pesos, y la posibilidad de endeudamiento por 60 mil millones de pesos, cuando el proyecto original estipulaba la toma de créditos por más de 90 mil millones.