Las 5 cosas que no debes hacer cuando tienes sexo

Viernes 15 de enero de 2016
Si no quieres echar a perder tu relación ni vivir arrepentido por tomar malas decisiones en el terreno sexual, presta atención a estos cinco puntos:

No hagas lo que no quieras hacer

Sobre tu cuerpo decides tú. No importa si es una relación casual o tu pareja de años, nadie debe presionarte para que te involucres en una actividad sexual que no te apetece, no accedas al chantaje emocional. ¡NUNCA!


No lo uses como moneda de cambio

Si utilizas el sexo como arma para castigar o regalo para premiar una acción de tu pareja, servirá para aumentar el estrés en la relación y quitas al sexo gran parte de su encanto. La verdadera intimidad va más allá del contacto físico y para conseguirla, dos individuos tienen que conectar a niveles más profundos. Esto difícilmente se dará si el sexo se convierte en una expresión de aprobación o de condena.

No lo confundas con amor

El sexo y el amor pueden ir de la mano y es cuando mejor sabe pero no es lo mismo. Puedes estar enganchado una relación solo porque las relaciones sexuales son buenas, pero eso no quiere decir que haya amor. Mucho cuidado también con tener relaciones con un perfecto desconocido, si no dejas a cualquiera entrar en tu casa no compartas con cualquiera tu cuerpo.


No olvides los pos-Liminares

Los preliminares son tan importantes como los pos liminares. Es un momento ideal para fortalecer los lazos que te unen a tu pareja, aprovechando la explosión de químicos que nos hacen sentir bien que se liberan en el cerebro durante el orgasmo. Muchas veces basta con abrazarse un rato, sin hablar, para decirlo todo. Evita usar tu teléfono o darte la vuelta y dormir a pierna suelta.


No dejes de protegerte

Nunca está de más decirlo: tu salud es tu responsabilidad. Si no queréis quedaros “embarazados”, utilizad un método anticonceptivo. Además, hazte todos los exámenes necesarios para la de detección de ITS con regularidad y que no te de vergüenza pedirle a tu pareja que haga lo mismo. Y nunca arriesgues si tienes relaciones causales o no conoces a tu pareja sexual perfectamente siempre utiliza condón, ya sabes sin globito no hay fiesta.