Volar por una causa noble

Fundación INECO se suma al proyecto “Fly for MS” para concientizar sobre la esclerosis múltiple.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2016 - 00:00

La Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) apoya la iniciativa que se realizó el lunes 11 de enero en el Aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, donde los pilotos de “Fly for MS” (Volando por la Esclerosis Múltiple) volaron en su avión por territorio nacional, acompañados por representantes de la prensa local y pacientes con Esclerosis Múltiple (EM).

El objetivo de este proyecto, que ya recorrió Colombia, Brasil y Uruguay, es concientizar sobre dicha enfermedad: la misma afecta al Sistema Nervioso Central y en la mayoría de sus casos compromete la movilidad de la persona, provocando incluso discapacidad.

La EM afecta principalmente a personas jóvenes, de entre 15 y 40 años, y cerca de 10.000 argentinos la padecen. Pese a que se desconocen las causas, la patología tiene una prevalencia en Argentina de 42 por cada 100.000 habitantes y aunque no es prevenible ni tiene cura, mediante la detección precoz y la ayuda de medicación y tratamientos adecuados, se puede alcanzar una mejor calidad de vida.

El proyecto “Fly for MS” fue iniciado por los banqueros Andrei Floriou y Keith Siilats en 2010 en Nueva York para recorrer toda Europa. A lo largo del viaje trasladaron a personas necesitadas de tratamiento hasta hospitales lejanos, compartieron la alegría de volar con otras personas con EM y trasladaron especialistas en EM a hospitales carentes de medios.

En 2015/2016, con nuevos pilotos, esta generosa experiencia llega a América Latina. Es así que Tomas Vykruta, ingeniero de Google (GOOG) y Fouad Ahmed, asesor de inversiones en Wall Street, ambos residentes en Nueva York, llegan a Buenos Aires, dispuestos a generar conciencia sobre la Esclerosis Múltiple.

Encontrá más vídeos