Cómo pasan sus días los Lanatta y Schillaci en Ezeiza

Son custodiados por guardias especialmente seleccionados. Uno de ellos se quejó por la comida que recibió. Se encuentran alojados en tres pabellones diferentes.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2016 - 00:00

Los agentes penitenciarios que custodian a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci no tienen antecedentes penales ni denuncias por corrupción dentro de la cárcel y fueron elegidos con esas características para estar las 24 horas con los recapturados prófugos de la cárcel de General Alvear.

Así lo informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) durante una visista a la cárcel de Ezeiza organizada por el organismo y el Ministerio de Justicia de la Nación para conocer las condiciones de seguridad en las que están los detenidos.

En sus primeros días, Martín Lanatta se quejó de la comida que recibe por considerarla escasa y ayer fue atendido en el hospital de la cárcel por una consulta cardiológica.

Fue visitado por su pareja y por su hijo y también por su madre, quien además estuvo con su otro hijo, Cristian, pero por separado.

Los tres presos están bajo resguardo por lo que no pueden tener contacto con nadie más que con sus visitas, sus abogados o la gente del Poder Judicial que deba verlo por las causas que se iniciaron tras su fuga el 27 de diciembre pasado.

Los Lanatta y Schillaci están detenidos en tres pabellones distintos y si bien estuvieron solos en esos sectores, en los últimos días fueron llevados a otras celdas pero no tienen contacto con ellos.

Las celdas en las que están alojados son de tres metros por dos metros, tienen una cámara, un armario, un pupitre con un banco y un inodoro y lavadero de manos antivandálicas y en el caso de los prófugos recapturados tienen una cámara de seguridad.

Allí están 23 horas del día y solo tienen una de recreo en la que pueden bañarse o hablar por teléfono y cada vez que entran o salen de las celdas son requisados.