El Banco Central emitirá billetes de $200 y $500

Los billetes de mayor denominación comenzarán a circular a mediados de este año. Para 2017 también está prevista la emisión de un billete de $1.000.

Por Canal26

Viernes 15 de Enero de 2016 - 00:00

El Banco Central (BCRA) informó hoy que a mediados de año se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que "junto con los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017".

La nueva serie de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes. El BCRA recordó que "la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo".

Más adelante, el BCRA puso de relieve que "alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano".

"La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó la autoridad monetaria.

Luego puntualizó que "el BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional".

1.000 HORNERO REGION CENTRO
500 YAGUARETE REGION NORESTE
200 BALLENA FRANCA MAR ARGENTINO AUSTRAL ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR
100 TARUCA REGION NOROESTE
50 CONDOR REGION ANDINA
20 GUANACO ESTEPA PATAGONICA