Apuntan a gendarme por falsa detención de prófugos

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, apuntó a un uniformado "de apellido Meza" como el hombre que le dijo a ministra Bullrich que habían sido detenidos los condenados por Triple Crimen.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2016 - 00:00

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, atribuyó a "un gendarme de apellido Meza" la fallida información que llegó hasta el presidente Mauricio Macri sobre la supuesta aprehensión de los tres prófugos de General Alvear, cuando en realidad hasta ese momento había un sólo detenido.

"Un gendarme fue el que le dijo a Patricia Bullrich que el sábado pasado habían capturado a los tres prófugos, cuando en realidad luego se informó oficialmente que el único detenido era Martín Lanatta", aclaró Pullaro.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario contó que "cuando bajamos al aeropuerto de Sauce Viejo, un comandante de Gendarmería con tono fuerte nos decía que tenían a dos personas detenidas en el paraje Cuatro Bocas. Tengo entendido que es de apellido Meza, yo no lo puedo afirmar. Sí lo vi, y estuve hablando con él", señaló.

Luego, Pullaro aseguró que "la policía de Santa Fe nunca levantó el cerco en Cayastá. Los otros lo levantaron porque estaban convencidos de que los tres prófugos estaban detenidos, que los tenían fuerzas federales".

"Nosotros ordenamos que el perímetro se levantara cuando el jefe de policía de Santa Fe tuviera contacto visual con los detenidos. Por esta acción, los prófugos no se pudieron escapar", precisó el ministro.

Por último, al analizar la confusión generada en torno a la pista falsa, señaló: "Pensamos que podían no avisarnos, porque había desconfianza entre las fuerzas".