Rige alerta amarilla por calor que afecta a la Ciudad y GBA

El alerta establece que la ola de calor que afecta la zona "puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o que tienen enfermedades crónicas".
Sábado 16 de enero de 2016
El SMN emitió un alerta "amarillo" relacionado con la salud de la población, por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El alerta amarillo, que en principio tiene validez por 24 horas, establece que la ola de calor que afecta la zona "puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas".

El informe, elaborado conjuntamente con las autoridades sanitarias establece que "se requiere tomar medidas preventivas".

Por su parte el Ministerio de Salud recomendó "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

El cielo estará parcialmente nublado, con baja probabilidad de chaparrones.

A su vez, mañana domingo, los vientos soplarán desde el sector norte y las temperaturas mínima y máxima serán de 22 y 33 grados respectivamente.