Intenso tránsito y demoras por el recambio turístico

Más de dos mil vehículos por hora cruzaban el peaje de Samborombon, en la ciudad de Chascomús, con destino a las playas de la provincia. También en Santa Fe, Entre Ríos y Neuquen.

Por Canal26

Sábado 16 de Enero de 2016 - 00:00

Miles de personas coparon las rutas de varias provincias, en el marco del recambio turístico veraniego, para iniciar sus vacaciones en la segunda quincena de enero.

Los caminos de la Autovía del Mar que llevan a la costa atlántica bonaerense, el túnel subfluvial que une a Santa Fe y Entre Ríos y los pasos fronterizos de Mendoza y Neuquén en la cordillera volvieron a poblarse hoy con filas de vehículos de turistas que viajaban en plan de descanso.

De acuerdo a datos de la Policía bonaerense, esta mañana más de dos mil vehículos por hora cruzaban el peaje de Samborombon, en la ciudad de Chascomús, con destino a las playas de la provincia.

En tanto, el tránsito por el tunel subfluvial de Santa Fe a Paraná aumentó en más de 3.000 autos por día dado que se trata de un cruce vital para quienes eligen viajar a Brasil, las termas entrerrianas o visitar alguna ciudad del Litoral.

El jefe del Puesto Caminero Túnel, comisario Martín Marianodio, indicó que "por el recambio se está viendo mayor cantidad de vehículos, pasan unos 3.000 autos más por día, lo que hace un promedio diario de 8.000 autos".