Contramano por Panamericana, asesino al volante mata hombre

El impacto ocurrió en el kilómetro 28,500 de esa autovía, mano a Capital Federal. El imprudente conductor tiene una lesión en la pierna y está fuera de peligro.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

Un hombre murió y otras dos personas sufrieron heridas cuando la camioneta en la que viajaban por la ruta Panamericana fue chocada de frente por un automóvil que a gran velocidad y de contramano conducía un joven de 23 años.

Fuentes policiales señalaron que el choque se produjo a las 4:30 de hoy a la altura de la ciudad bonaernense de Don Torcuato, a la altura del kilómetro 28,5 en la mano de la ruta que se dirige hacia la Capital Federal.

La víctima mortal, un varón de 35 años, manejaba un vehículo utilitario Fiat modelo Saveiro, mientras los heridos viajaban como acompañantes de ese transporte.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital público de la zona.

El cadáver del conductor de la Saveiro permaneció más de 4 horas sobre la ruta hasta que la actuación judicial permitió que un transporte de la Policía lo llevara a la morgue para realizar la autopsia de rigor.

Testigos dijeron que el joven que conducía a contramano un Ford Fiesta plateado "no sabia donde estaba parado" tras el choque, pero señalaron que en apariencia "no tenía olor a alcohol".

El joven, que pedía a los testigos que lo llevaran a su casa, habría circulado más de cuatro cuadras a contramano por la Panamericana y a "más de cien kilómetros por hora" de velocidad, añadieron.