Boca goleó a Emelec y presentó al juvenil Alexis Messidoro

Se impuso 3 a 0 con los goles del mencionado y Cristian Pavón, a los 13 y 15 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y Federico Carrizo, de cabeza, a los 45.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

Boca Juniors arrancó el año con una goleada y mostrando valores nuevos, al vencer esta noche por 3 a 0 a Emelec de Ecuador y de esta manera se adjudicó la copa "Cruce de los Andes", que se disputó en el estadio "Bicentenario" de San Juan.

Boca se impuso con los goles de los juveniles Alexis Messidoro y Cristian Pavón, a los 13 y 15 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y Federico Carrizo, de cabeza, a los 45.

El próximo partido del "xeneize" será el miércoles ante Racing, por la Copa de Oro en Mar del Plata.

El equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena tuvo dos caras, ya que el "vasco" modificó por completo el once, entre uno y otro tiempo.

En el primero en enarbolar la bandera del fútbol en Boca fue Tevez, con movilidad, buscando integrarse con sus compañeros y hasta llegando a posición de gol, pero con poca profundidad.

Con un Meli algo apagado y un Pablo Pérez intermitente, Tevez tuvo en el chico Palacios y en el uruguayo Lodeiro a los interlocutores más válidos para poder inquietar al fondo del equipo ecuatoriano.

Precisamente el conjunto visitante sufrió la salida del argentino Marcos Mondaini, a los pocos minutos, por lo que los dirigidos por Omar De Felippe carecieron de un armador nato.

La iniciativa siempre la tuvo Boca, aunque claro está que el esfuerzo de la pretemporada se evidenció en algunos movimientos, sobre todo en la coordinación general.

De hecho, Boca careció casi por completo de acciones de riesgo y sobre el último minuto un cabezazo neto de Pérez fue controlado por Dreer.

En el arranque del complemento Arruabarrena metió cinco cambios, y la estructura del equipo varió de manera radical, pero no fue hasta el minuto 8 en que se produciría un quiebre.

Porque ahí el juvenil Alexis Messidoro reemplazó a Pablo Pérez, y en una de las primeras acciones de ataque del ingresado, Boca abrió el marcador.
Messidoro combinó con Tévez, quien le devolvió el balón en la puerta del área y con un remate bajo al palo derecho de Dreer, abrió el marcador.


Luego fue Pavón el que ingresó por Tevez, y en la primera pelota que tocó, aumentó el marcador, tras un excelente pase de Messidoro.

Boca en poco tiempo y con un equipo totalmente renovado, se ponían en ventaja sin complicaciones ante un Emelec, también de pretemporada, carente de ideas para poder superar la línea defensiva local.

Un remate de Guagua que sacó Sara junto al poste derecho y un mano a mano de Mena que no supo definir frente al arquero, fueron las acciones más salientes del tricampeón ecuatoriano.

Cierta movilidad de las jóvenes piezas de Boca y el compromiso de algunos nombres ya conocidos, le permitieron al "xeneize" ser el protagonista de la noche, que incluso pudo tener un gol más a su favor, pero el remate de Marín lo sacó Dreer.

Sin embargo, ya en el pitazo final, Messidoro habilitó a Chávez, pero tras un remate en un defensor el balón quedó suspendido en el aire y Carrizo -de cabeza- puso el definitivo 3 a 0.

Síntesis:

Boca 3 - Emelec 0.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: "Del Bicentenario".

Boca: Agustín Orion, Leonardo Jara, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Jonathan Silva, César Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro, Cristian Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarreña.

Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Byron Mina; Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Ángel Mena y Emanuel Herrera. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 13m Alexis Messidoro (BJ), 15m Pavón (BJ), 45m Carrizo (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 7m Roberto Burbano por Mondaini (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Magallan por Díaz (BJ), Alexis Rolin por Tobio (BJ), Andrés Chávez por Palacios (BJ), Sara por Orion (BJ), Marin por Meli (BJ) y Fernando Lastra por Gaibor (E), 8m Silva Torrejón por Silva (BJ), Alexis Misidoro por Pablo Pérez (BJ), Nahuel Molina por Lodeiro (BJ) y Carrizo por Cubas (BJ), 12m José Luis Quiñonez por Guagua (BJ), Henry León por Pedro Quiñonez (BJ), 14m Cristian Pavón por Tevez (BJ), 16m Brian Ruiz por Diego Corozo (E) y Javier Charcopa por Fernando Giménez (E), 28m m Bryan Angulo por Emanuel Herrera (E), 35m Iván Leszchuk por Jara (BJ).