Iara Nisman: “Fue un asesinato para infundir miedo en la gente"

"Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente", pidió la hija mayor del fiscal federal fallecido.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

Iara Nisman, la hija mayor del fiscal federal fallecido Alberto Nisman, consideró que la muerte de su padre fue un "asesinato" provocado para "infundir miedo en la gente" y reclamó que "se pueda llegar a la verdad" en el caso así como en la investigación por el atentado a la AMIA.

"Se dijeron muchas cosas acerca de mi papá y de su vida privada pero yo les voy a contar cómo era él y lo que significaba para mí", explicó la adolescente de 16 años en un texto que publicó hoy en el diario Clarín.

Y, destacó al fiscal Nisman como "un ejemplo a seguir por su inteligencia, valor y dedicación" a la vez que resaltó como "muy importante" su "investigación por el atentado a la AMIA y, en general, sus estudios para combatir el terrorismo".

"Por esto, hace unos años hice un trabajo para el colegio vinculado al terrorismo en el que especialmente analicé su fin primordial: infundir el miedo en la gente. A lo largo de este año, sentí que el asesinato de mi papá tuvo este mismo mensaje", remarcó.

Iara Nisman se manifestó "orgullosa de ser su hija" y resaltó que "la valentía presente en mi papá, está ausente en las personas que lo atacan sabiendo que no se puede defender".
"Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente", pidió la estudiante.

También expresó su deseo de que "su trabajo no sea olvidado y que, a partir de todo lo que él hizo e investigó, se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA que tanto sufrieron, puedan tener Justicia".