Gobernador jujeño avanzará con nueva denuncia a Sala

“El lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron", apuntó Gerardo Morales. Este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones", agregó.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que mañana ampliará ante la Justicia penal "las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron las organizaciones sociales" dirigidas por Milagro Sala y anticipó que el miércoles enviará a la Legislatura un proyecto de ley para obras con cooperativas.

El gobernador hizo estos anuncios anoche, luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social Milagro Sala, enfrentada desde hace varios años con Morales.

"Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales", apuntó Morales ante la prensa local.

Acerca de esa denuncia, Morales explicó que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales".

Asimismo, destacó que "las cooperativas, muchas de ellas retiradas del 'acampe', quieren comenzar a trabajar de inmediato" pero que "no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala".

Morales también anticipó que el miércoles remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.

Pero, advirtió: "La Cámara de Diputados tiene que autorizarme a utilizar recursos públicos, puesto que tengo que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores". Respecto de la detención de Sala, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, dijo que "una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo".

"Más allá del 'acampe', este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones", denunció el mandatario.

Morales sostuvo que "el 'acampe' está íntimamente vinculado a una cuestión política, en el marco de una actitud destituyente".