Sol: tras protesta en Aeropuerto habrá negociaciones en Trabajo

Luego de que la empresa anunciara la quiebra el viernes último y los empleados llevaran a cabo la primera reunión en la cartera laboral. El conflicto pasó a cuarto intermedio hasta este lunes a las 14:30.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

Trabajadores de la empresa aérea Sol se volvieron a manifestar hoy en el aeropuerto, de cara a la reunión de mañana en el Ministerio de Trabajo, la cual fue pautada para retomar las negociaciones que ponen en juego 300 puestos de trabajo.

Luego de que la empresa anunciara la quiebra el viernes último y los empleados llevaran a cabo la primera reunión en la cartera laboral, el conflicto pasó a cuarto intermedio hasta este lunes a las 14:30.

El Ministerio de Trabajo ya intimó a la empresa a reincorporar al personal ya que sostiene que los telegramas de despidos son ilegales, mientras los gremios denuncian que la compañía continuó con la venta de pasajes hasta el jueves.

Por su parte, los empleados de Sol volvieron a protestar en Aeroparque, bajo la consigna ´queremos trabajar´, tal como lo hacen desde que se enteraron del cierre de la empresa.

En ese escenario, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de cabina de toda la Argentina, sostuvo que concurrirá a la segunda audiencia junto con otras organizaciones gremiales del sector aeronáutico.

El Secretario general del sindicato, Juan Pablo Brey, sostuvo: "Nos parece bien terminar con los contratos viciados de corrupción y poco transparentes, pero ello no debe implicar que los trabajadores paguen políticas erradas".

"El gobierno debió tener una solución anticipada antes de dar de baja el contrato vinculante que desató todo", consideró.

Subrayó, además, que reclamarán que "toda la dotación de SOL sea absorbida en forma inmediata dentro de los planes de expansión que ya tienen en marcha Aerolíneas Argentinas y LAN", mientras evaluó: "Esa es la lucha que se viene".

En tanto, el secretario gremial de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, resaltó: "Nosotros tenemos involucrados en forma directa más de 30 tripulantes".

"Ahora el mensaje que nos deja SOL debe ser analizado cuidadosamente, acá también hay desinteligencias de los funcionarios de Aerolíneas Argentinas que responden al gobierno porque intervinieron unilateralmente y precipitaron todo", fustigó.

"Ellos deben intervenir también para que ahora se cumpla el pago total de las indemnizaciones del personal y la reubicación de los trabajadores", enfatizó.