Doblete de Dybala para que Juventus sea escolta en Italia

Con estos tres puntos se coloca a dos del Nápoles.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

La Juventus, con dos goles de su estrella argentina Paulo Dybala, goleó al Udinese (13º) por 4-0 y se coloca segunda en la Serie A, a dos puntos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo por 3-1.

El joven mediapunta cordobés, de 22 años, abrió el marcador con un soberbio tiro libre a los 15 minutos y el alemán Sami Khedira amplió diferencias tres minutos después, rematando de cabeza una jubada que se originó en un córner.

Dybala sentenció el partido desde el punto de penal, transformando una pena máxima cometida sobre el croata Mario Mandzukic (26), que además supuso la expulsión por roja directa del defensor brasileño Danilo Larangeira.

Otro brasileño, Alex Sandro, consumó la goleada con un disparo cruzado con la derecha desde la frontal del área (42).

Con estos tres puntos, la Juventus, que había comenzado muy mal la temporada, se coloca ya en segunda posición con 42 puntos, a dos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo (6º) por 3-1, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y uno del español José Callejón.

Tercero está el Inter, que el sábado no pasó del empate a un gol en su visita al Atalanta (12º), aunque podría perder esta posición de podio virtual con la Fiorentina, si el equipo Viola gana al Milan en el último partido de la 20ª fecha de la Serie A.

Estos cuatro equipos parecen abrir ya un hueco con respecto a sus perseguidores. La Roma, en el estreno en el banquillo de Luciano Spaletti tras el cese del francés Rudi Garcia, se estrenó con un triste empate a un gol en el Olímpico romano ante el colista Hellas Verona y se queda con 35 unidades.