Lunes clave para el traspaso de la Federal a la Ciudad

La Legislatura porteña lo tratará en sesión extraordinaria, en la que se intentará encauzar el acuerdo firmado el 5 de Enero entre el presidente Macri y el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

Durante la sesión, se buscará el acuerdo parlamentario de los bloques que no responden al oficialista Cambiemos, a fin de ratificar el convenio y posibilitar el reencuadramiento de 18 mil efectivos de la Policía Federal que pasarán a formar parte del personal de la Metropolitana.

Al cabo de esa etapa, según señalan fuentes del gobierno porteño, quedará un remanente de mil trabajadores de la Policía Federal que recién serán traspasados a fin de año.

El objetivo es que para entonces en el perímetro de la Ciudad de Buenos Aires actúe una sola fuerza unificada, finalizando con la bifurcación de las fuerzas de seguridad que primó desde el lanzamiento de la Policía Metropolitana.

El bloque del Frente para la Victoria ya anticipó que va a prestar su acuerdo a la iniciativa de traspaso pero señalaron que buscarán mayores precisiones sobre el volumen de recursos que será transferido, así como detalles sobre la creación de una estructura de conducción civil.

El acuerdo firmado entre Macri y Rodríguez Larreta estipula la transferencia de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana con sus 54 comisarías, la Superintendencia de Bomberos y una parte de las divisiones de Policía Científica y de Investigaciones.