Renovación y adiós: ¿Vangioni al Milan?

El lateral de River Plate, Leonel Vangioni, reincorporado recientemente a la pretemporada de los 'millonarios' en Punta del Este, podría ser transferido.

Por Canal26

Domingo 17 de Enero de 2016 - 00:00

El 'Piri' Vangioni está en la mira del equipo milanés, que se comunicó con River para anunciar que entraría en negociaciones con el jugador en junio de este año cuando se termina el contrato con el club 'millonario'.

Sin embargo, el medio periodístico italiano advirtió que dicha negociación se adelantaría y que Vangioni podría emigrar antes de fines de este mes, tras un acuerdo entre los dos clubes para la compra del 80 por ciento de los derechos económicos que posee actualmente Ríver.

Vangioni, quien no arrancó la pretemporada con el plantel por su negativa a renovar el contrato, llegó a un acuerdo con Ríver tras donar la prima y los premios del Mundial de Clubes y jugará hasta junio venidero.

En los próximos días habrá una reunión del padre y representante del jugador, Armando Vangioni, con emisarios del Milan de la que participarán directivos de River para llegar a un acuerdo sobre el futuro del lateral, quien hace un par de días se sumó a la pretemporada.

A su vez, el juvenil mediocampista Guido Rodríguez, quien no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo, viajará a Buenos Aires debido a que fue cedido a préstamo Defensa y Justicia para tener continuidad.

En otro orden, el plantel practicó hoy en horario matutino en el predio Solanas de Punta del Este y esta noche, en vuelo charter, viajará a Mar del Plata para debutar mañana en el torneo de verano ante Independiente.

La nómina de futbolistas que viajará hoy a Mar del Plata es la siguiente: Julio Chiarini, Agusto Batalla, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Milton Casco, Jonatan Maidana, Éder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Ezequiel Palacios, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Luego del encuentro, la delegación regresará para culminar la primera etapa de la pretemporada en Punta del Este, donde permanecerá hasta el 22 de enero cuando regresarán a la ciudad balnearia argentina para jugar frente a Boca Juniors el primer Superclásico de 2016.

En Mar del Plata, el el plantel de Marcelo Gallardo permanecerá hasta el 29 de este mes, ya que el 26 de enero enfrentará a San Lorenzo en el tercer cotejo del verano. Luego, viajará a Mendoza para jugar otro Superclásico, el sábado 30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital de la provincia cuyana.