Jornada positiva para argentinos en Abierto de Australia

En el primer Grand Slam del año, Delbonis, Renzo Olivo y Trungelliti avanzaron a la segunda ronda. La única mala noticia del día fue la derrota de Leo Mayer.
Lunes 18 de enero de 2016
El azuleño Delbonis (52) se benefició por la lesión del croata Ivo Karlovic (22) y finalmente pasó de ronda, luego de que el balcánico abandonara el partido cuando el argentino ganaba por 7-6 (4), 6-4 y 2-1.

El zurdo logró así ganarle por primera vez a Karlovic, ya que habían jugado en dos ocasiones y el gigante europeo leo había derrotado en ambas, en Viena 2014 y en el Abierto de los Estados Unidos en 2015.

El choque se produjo en el primer turno de la cancha número 14 en Melbourne Park, ya lunes para Australia, y en la siguiente ronda enfrentará al también argentino Renzo Olivo, quien superó al checo Jiri Vesely por 7-6 (8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4 en un maratónico partido.

Por su parte, otro de los jóvenes argentino que avanzó a la segunda ronda es Marco Trungelliti, quien venció a Kovalic por 6-4, 7-6 y 7-5 y en la siguiente instancia se medirá ante el talentoso búlgaro Dimitrov.

En cambio, Mayer, número uno argentino y 35º del ránking ATP, encabezaba la Legión Argentina en el primer Grand Slam del año, pero se despidió en forma rápida al caer derrotado en cuatro sets ante el austríaco Dominic Thiem (19no.), en el primer turno del court 8, por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0).

Este fue el tercer cruce entre estos jugadores, luego que el austríaco se impusiera en el año pasado en Niza y el correntino lo hiciera en el 2014 en Hamburgo.

El "Yacaré", con seis participaciones en el Abierto australiano, sobre canchas duras, alcanzó la segunda ronda en 2014 y 2015, como mejores actuaciones de su carrera profesional y no pudo superar ese escollo.