Borracho y a contramano por Panamericana: hay 2 muertos

Se trata de un joven de 21 años, que acompañaba al conductor de la camioneta (también fallecido) que fue embestida este domingo por un automovilista ebrio.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2016 - 00:00


Uno de los heridos como saldo del accidente provocado por un hombre que conducía su auto en contramano por la Autopista Panamericana murió, por lo que ya son dos las víctimas fatales del incidente ocurrido a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Se trata de un joven de 21 años, que junto a una chica de 28, acompañaba al conductor de la Volkswagen Saveiro embestida este domingo por la madrugada por el Ford Fiesta que circulaba en contramano.

En tanto, tan to la joven como el conductor del Fiesta, identificado como Gustavo Cusato, quien se detectó que manejaba alcoholizado, permanecían internados con heridas de distinta consideración.

Tras ser sometido a un test de alcoholemia se detectó que en el momento del luctuoso choque Cusato tenía un total de 1,29 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre).

El accidente cerca de las 4:30 del domingo, a la altura del kilómetro 28,500, en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, mano a Capital Federal.

El auto Ford Fiesta en el que iba el protagonista del incidente, identificado como Gustavo Cusato, que manejó en contramano por la Panamericana varios kilómetros impactó de frente contra la camioneta Volkswagen Saveiro en la que iban tres personas.

De las averiguaciones realizadas en el lugar, las fuentes informaron que el Ford Fiesta circuló aproximadamente unos dos kilómetros en contramano sin poder establecerse si el conductor realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en contramano por alguna de las rampas.

"La cámaras ubicada en el km 26,500 tomó al Ford Fiesta circulando en contramano, en ese momento, se disparó el alerta policial, pero inmediatamente, dos kilómetros más adelante, en el km 28,500, el auto colisiona de frente contra la Saveiro", se indicó.