Vidal convocó a docentes y estatales para discutir salarios

Los gremios educativos serán recibidos a las 10 horas en la cartera de Economía mientras que los sindicatos que agrupan a los trabajadores del estado fueron citados a las 15 en el ministerio de Hacienda.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2016 - 00:00

El gobierno bonaerense convocó para el próximo jueves a las comisiones técnicas del salario de docentes y de estatales para comenzar a discutir aumentos de haberes de este año.

Las comisiones de los gremios docentes comenzarán a deliberar el jueves a las 10 en la sede de la cartera de Economía como ya lo había anunciado el pasado viernes la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para ese mismo día, pero a las 15 y también en dependencia del Ministerio de Hacienda, fueron citados los sindicatos que agrupan a los trabajadores estatales.


Se descarta que en esta primer reunión se definan los incrementos salariales, ya que se estima que los acuerdos respecto a los nuevos haberes recién se darán a conocer en febrero.

Los sindicatos docentes dejaron trascender que reclamarán paritarias abiertas para volver a discutir incrementos a mediados de año cuando tengan certezas sobre el impacto de la inflación.

Por su parte, los gremios de los estatales – ATE, UPCN y FEGEPPBA – además de la recomposición salarial plantearán en estas reuniones su preocupación por despidos de contratados tanto en la administración central como en los municipios.