WhatsApp no cobra más por el servicio

El anuncio de la eliminación de pago se dio a conocer este lunes mediante un comunicado que emitió la empresa.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2016 - 00:00

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció que eliminará el pago anual que se exigía tras el primer año de uso. Ahora los usuarios podrán utilizar esta app gratuitamente en todos los sistemas operativos.

Asimismo, WhatsApp informó que a partir de la próxima actualización se eliminará el cobro de la suscripción anual que se exigía a los usuarios luego del primer año de uso.

El anuncio de la eliminación de pago se dio a conocer este lunes mediante un comunicado que emitió la empresa.

"Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas a pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien", explicaron.

Y es que la clave para abandonar el modelo de pago fue la compra de la compañía por parte de Facebook, que en 2014 desembolsó 13.800 millones de euros para hacerse con esta popular herramienta.

"La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero", explicó Jan Koum, cofundador de WhatsApp.

¿Cómo se financiará a partir de ahora? La intención es que tampoco haya publicidad en la app. Según dijeron en el comunicado a través del que se comunicó la decisión, se empezará a implementar un servicio de comunicación con empresas que el usuario elija, como puede ser su banco o su compañía de teléfono celular.