"La ampliación de la Corte Suprema es un tema a discutir"

“No comunicamos bien la decisión”, admitió sobre el nombramiento en comisión por decreto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Lunes 18 de enero de 2016
La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó sobre la polémica en torno al nombramiento en comisión por decreto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que desde el Gobierno "no comunicamos bien la decisión. No conversamos ni armamos un buen plafón al no informar a las otras fuerzas políticas. Eso fue un error y lo asumimos".

No obstante, no descarta discutir una ampliación de los integrantes de la Corte, aunque aclaró que esa "no será una iniciativa del Poder Ejecutivo". De todos modos señaló: "Sólo Argentina y Uruguay tienen tan pocos integrantes en su máximo tribunal. La presentación de proyectos que hay en el Senado nos hace ver que hay una lógica que puede ser conversable" y recordó que los nombramientos por decreto fueron "fruto de la convicción respecto a que la Corte no funcionaría bien con tres integrantes, porque no pueden pronunciarse cada vez que no estén de acuerdo con algo".

"Había que completar los casilleros y para eso Macri eligió a dos personas irreprochables", justificó. "No convocamos a extraordinarias porque consideramos que iba a ser frenada y era muy difícil que hubiera salido en lo inmediato y para esto el Senado ya entraba en sesiones ordinarias", explicó agregando que que "Ricardo Lorenzetti va a tomarles juramento a mediados del mes próximo y a diferencia de lo que pasó estamos hablando sobre la cuestión con todos los bloques y si hubiera una vocación de votarlos en el recinto podríamos convocar al Senado y votarlo con un trámite normal legislativo", anticipó.

"Igualmente, veo lejos una convocatoria a extraordinarias", concluyó.