"La ampliación de la Corte Suprema es un tema a discutir"

“No comunicamos bien la decisión”, admitió sobre el nombramiento en comisión por decreto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Por Canal26

Lunes 18 de Enero de 2016 - 00:00

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó sobre la polémica en torno al nombramiento en comisión por decreto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que desde el Gobierno "no comunicamos bien la decisión. No conversamos ni armamos un buen plafón al no informar a las otras fuerzas políticas. Eso fue un error y lo asumimos".

No obstante, no descarta discutir una ampliación de los integrantes de la Corte, aunque aclaró que esa "no será una iniciativa del Poder Ejecutivo". De todos modos señaló: "Sólo Argentina y Uruguay tienen tan pocos integrantes en su máximo tribunal. La presentación de proyectos que hay en el Senado nos hace ver que hay una lógica que puede ser conversable" y recordó que los nombramientos por decreto fueron "fruto de la convicción respecto a que la Corte no funcionaría bien con tres integrantes, porque no pueden pronunciarse cada vez que no estén de acuerdo con algo".

"Había que completar los casilleros y para eso Macri eligió a dos personas irreprochables", justificó. "No convocamos a extraordinarias porque consideramos que iba a ser frenada y era muy difícil que hubiera salido en lo inmediato y para esto el Senado ya entraba en sesiones ordinarias", explicó agregando que que "Ricardo Lorenzetti va a tomarles juramento a mediados del mes próximo y a diferencia de lo que pasó estamos hablando sobre la cuestión con todos los bloques y si hubiera una vocación de votarlos en el recinto podríamos convocar al Senado y votarlo con un trámite normal legislativo", anticipó.

"Igualmente, veo lejos una convocatoria a extraordinarias", concluyó.