Gobierno dará de baja a toda la flota presidencial

El arreglo del Tango 01 costaría USD 20 millones y consideran que tal gasto no se justifica. El presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o alquilará aviones privados.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00

El Gobierno decidió dar de baja al Tango 01 y a sus hermanos menores, los Tango 02 y 03, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían convertirse en piezas de museo. En el corto plazo, no hay un sustituto en vista: el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o alquilará aviones privados.

A poco más de un mes de asumir, la nueva gestión recibió de Casa Militar un informe de los aviones oficiales y determinó que "no vale la pena" incurrir en el millonario gasto que requeriría poner a punto la flota maltrecha.

La nueva modalidad para el traslado presidencial se implementará a partir de hoy. Para ir al Foro Económico de Davos, esta tarde, en el aeropuerto de Ezeiza, Macri se subirá a un avión de Air France junto a Sergio Massa y parte de su comitiva. Tendrán que hacer dos escalas, en París y Zúrich. El sábado, temprano por la mañana, volverán con la misma modalidad.


Para el Gobierno, los problemas de la flota heredada no se limitaron a los problemas mecánicos. Es que la gestión macrista comenzó sin comandante para el avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto oficial Sergio "Potro" Velázquez, quien dejó su cargo junto con Cristina Kirchner.