Una victoria y una derrota argentina en Abierto de Australia

Guido Pella logró dar vuelta un partido complicado ante el belga Darcis al imponerse en cinco sets. Diego Schwartzman vencía al australiano Millman, pero debió abandonar por una lesión.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00

El bahiense Guido Pella se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia luego de superar en cinco sets al belga Steve Darcis. Pella (75°) cayó en los dos primeros sets, pero logró revertir la historia e imponerse por 2-6/3-/6-3/7-5 y 6-1. En la segunda rueda jugará con el español Feliciano López.

Por su parte, Diego Schwartzman quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, tras lesionarse en el cuarto set del partido que protagonizó contra el local John Millman y que ganaba dos sets a uno.

Schwartzman, número 89 del ranking mundial, se había quedado con los dos primeros sets ante Millman (95) (6-3 y 7-5), pero luego de perder el tie-break del tercer período evidenció problemas y calambres y no pudo volver al partido.

Millman ganó el tercero 7-6 y se aventajaba 5-0 en la cuarta manga cuando aparecieron los problemas para Schwartzman, que lo obligaron a no continuar.

El argentino sentía tanto dolor que ni siquiera pudo salir por sus propios medios de la cancha, tras ser asistidos por los médicos.