Mar del Plata, con más gente pero con precios más altos

Tras una primera quincena de enero bastante floja, los empresarios quieren salvar el mes remarcando sus precios. Y los fines de semana, los aumentos son mayores y llegan hasta el 30%.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00

Las interminables filas para ir a cenar o almorzar no son moneda corriente en Mar del Plata. Tras una primera quincena de enero floja, los empresarios están esperanzados con un repunte del consumo en este recambio turístico. Pero los altos precios que se registran en “La Feliz” atentarían contra esa expectativa.


Es que la mayoría de los restaurantes situados en la cercanía del Casino y del centro de la ciudad decidieron subir sus precios entre 10 o 30 pesos.
Y los fines de semana, las subas son aún mayores denunciaron desde UTHGRA, el gremio que nunclea a hoteleros y gastronómicos.

"Hay un sector de empresarios que presentan dos tipos cartas con precios entre 20 a 30 por ciento más caros para el fin de semana. Lamentablemente, después llegan quejas de turistas con un menú de lunes a jueves y, viernes, sábado y domingo, otro precio. Esto es una cosa que no es honesta. Es absolutamente desleal, se tiene que ajustar un precio y si la temporada es mala, es mala”, enfatizó Mercedes Morro, representante regional.

En los supermercados también se registra una “remarcación de precios”, por lo que hay que estar bien atentos a la hora de llenar el changuito. Un mismo producto puede tener dos precios distintos y en línea de cajas cobran el de mayor valor.