Llegó el verano: tips para sentirte Saludable

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00

Asoma el verano!! Aca es cuando comenzamos a “descubrirnos”.
Pensemos que durante el Invierno , estamos cubiertas por la ropa y hasta los primeros calores no nos preocupamos demasiado por saber que hay debajo de tanta vestimenta.
Les propongo, comenzar a incorporar estos tips antes que los rayos de sol nos demuestren que tenemos que hacer algo para estar mejor.
No hay que perder tiempo, asi que: Manos a la Obra!!
Pensemos en una alimentación consciente, pensemos en cada alimento que le damos a nuestro cuerpo y que función y objetivo cumple en nosotros.
En primer lugar es indispensable, depurar nuestro organismo, para eso les propongo comenzar el dia con:
JUGO DEPURATIVO 1, tomen nota:
1 zanahoria
1 vaso de jugo de naranja
1 pera
Colocar todo en el vaso de una licuadora, y beber bien frio, antes del desayuno.
DEPURATIVO 2, por la tarde
A un yogurt agregarle, 1 cda (tipo postre) de semillas de chia, sésamo negro y lino triturado.
Y ahora si, Mas tips!!
Desayunar con una ensalada de frutas de estación y agregarle almendras “vivas” (remojar las almendras en agua durante 8 horas) y 8 pasas de uva.
Tomar 3 botellitas de agua de 500cc, como minimo y 4 botellitas de 500cc como máximo.
Tener preparado un termo con infusión de tilo natural, y tomar una taza 20 minutos, antes y después de almuerzo y cena. Si tenes mucha ansiedad, tomar esta infusión durante el dia.
Comer gelatina dietética sin restricciones, es proteína y agua. Es una manera de de hidratarse, si no tomas mucha agua.
Elegir pan integral, con semillas. La fibra ayuda a mejorar el transito del intestino, o sea evita la constipación.
Si estas constipada, es necesario mejorar urgente esa situación, ya que lo mas importante en esta etapa, es desintoxicarnos y desincharnos. Para esto, todas las mañana antes del desayuno pela un kiwi y comelo sin olvidarte!! Recorda que hay que hacerlo todos los días para que de resultado.
Incorpora, al menos 4 veces por semana pescados frescos, salmon, caballa, arenque, merluza, pez angel. Otra opción es atun al natural o jurel al natural, en lata. La forma de coccion es al vapor, a la parrilla, salteado con verduras, al horno, envuelto en papel de aluminio, acompañado con legumbres.
Les recomiendo hacer un paquetito de caramelos saludables: 8 pasas de uva, 4 almendras y 2 mariposas de nueces. Comer un paquetito por dia.
Come verduras y frutas, (variar todas las verduras y limitar el consumo de frutas a 3 por dia, se puede incluir una banana, o un racimo de uvas.
Medi la cantidad de aceite que consumis, lo ideal es 2 cdas tipo sopera por dia, nada de salir a pasear con el aceite por ensalada.
Agrega a tu alimentación, tofu (queso de soja) y jengibre fresco.
Incorpora arroz yamani, lentejas, porotos, garbanzos, al menos 2 veces por semana. Siempre con salsas naturales o en ensaladas.
Podes comer un plato de pastas, una vez por semana, con un salteado de verduras, con brócoli y ajo, con salsa de tomate natural, o con un pesto natural (1 cda de aceite de oliva, un puñado de albahaca, una nuez y todo eso agregarlo a la pasta caliente)
Si te gusta, toma una copa de vino tinto por dia, contiene antioxidantes naturales muy buenos para evitar el envejecimiento.
Reduci el consumo de sal, evita el azúcar, y pone el limite en tu estomago para evitar comer de mas!
Vamos por todo lo natural y Descarta todo lo que no es natural, por ejemplo, polvos mágicos como jugos de sobre, sopas de sobre, comida pre-cocida, pre elaborada etc. Reduci el consumo de café, el mate, y gaseosas dietéticas.
Es importante dormir bien, ya que el mal descanso produce estrés, presión alta, y aumenta la glucosa en la sangre; generando además, mas hambre.
Trata de Desayunar como un Rey, Almorzar como un príncipe y Cenar como un mendigo!
Cena liviano, nunca te vayas a la cama inmediatamente después de come , por lo menos hacelo dos horas antes.
Evita las carnes rojas por la noche. Y por ultimo, si tenes ganas de comer alguna cosita dulce, preparate un chocolate chico, sobre todo para las noches!
Y recorda….” el limite en el estomago lo ponemos desde la cabeza”.
Tomate el tiempo para comer, disfruta de la comida, hace de ese momento , un momento gratificante!

*Andrea Purita, nutricionista
CONSULTAS:
FACEBOOK ANDREA PURITA
TWITTER @ANDREAPURITA
TELEFONO 4807-8333