Invasión en la costa de Quilmes: "Hay que tener cuidado con la yarará"

Así lo aseguró el biólogo Matías Pandolfi al ser entrevistado en Radio Latina 101.1. A su vez advirtió que los lagartos, las nutrias y las culebras "son inofensivos".

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00

El biólogo Matías Pandolfi fue entrevistado en Radio Latina 101.1 donde se refirió a la llegada de víboras, yayarás, serpientes, culebras y nutrias en camalotes a la costa de Quilmes provenientes del Litoral tras las inundaciones.

“El lagarto no te va a hacer nada, la nutria y la culebra tampoco. Hay que tener cuidado con la yarará. Pero no hay que entrar en pánico. Es común cuando hay inundaciones, pasa que justo afectó esa zona”, explicó.

Y recordó que en las inundaciones que afectaron a la Ciudad y la costa bonaerense en los años 80 “llegaron monos en camalotes a la reserva ecológica”.

Pandolfi, sin embargo, destacó la cantidad de animales que llegaron en camalotes. “·Los animales llegan a la costa para alimentarse, por eso está el alerta”, destacó.

“No se pueden tener animales salvajes como mascotas”, dijo en alusión a la gente que se trata de acercarse a estos animales y llevarlos a sus casas. Por eso, pidió que no se maten a los animales y que avisen a los autoridades para que se las lleven.

“Si alguien es picado no hay que ponerse nada e ir al hospital que los médicos saben qué hacer al reconocer la mordida”, aclaró.



Encontrá más vídeos