En vuelo de línea, el presidente Macri llega a Davos

“Rumbo a #Davos”, puso el jefe de Estado en su cuenta en la red social. Luego compartió una foto. Viaja en una aeronave comercial ya que dieron de baja la flota Tango. Antes se reunió con Lorenzetti.

Por Canal26

Martes 19 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri partió hoy rumbo al Foro Económico Mundial de Davos, en donde buscará atraer inversiones y reunirse con influyentes jefes de Estado, entre ellos con su par británico, David Cameron, para intentar "empezar un nuevo tipo de relación", luego de años de tensión con el Reino Unido por el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

"Vamos a continuar con el reclamo, pero voy a tratar de iniciar un nuevo tipo de relación", sostuvo el mandatario en una entrevista concedida a medios de prensa internacionales antes de emprender vuelo hacia la ciudad suiza de Davos.

En ese sentido, el jefe de Estado fue consultado sobre si planeaba generar más comercio, mejores conexiones de transporte y otros cambios solicitados por los kelpers, aunque evitó dar detalles: "Quiero sentarme y empezar a hablar sobre el tema y, mientras tanto, encontramos de qué manera podemos cooperar", señaló.

El líder del PRO tiene agendado un encuentro de 30 minutos con el británico el próximo jueves a las 8.00 hora argentina, en la misma jornada en la que se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; y los primeros ministros de Israel, Benjamin Netanyahu; de Francia, Manuel Valls; de México, Enrique Peña Nieto; de Irlanda, Enda Kenny; y de Holanda, Mark Rutte, quien estará acompañado por la Reina Máxima.

Cameron, que terminó en una muy mala relación con la expresidenta Cristina Kirchner, con quien incluso mantuvo varios cruces personales por la cuestión Malvinas, saludó con alegría el triunfo electoral de Macri y ambos gobiernos se mostraron deseosos de "normalizar" el vínculo bilateral.

Sin embargo, el principal objetivo de Macri será atraer inversores que se radiquen en la Argentina para instalar sus industrias, que van desde gigantes de la tecnología como Google y Facebook hasta petroleras como Total y Shell, pasando por Coca Cola y Nissan-Renault.

"Tenemos que ser un país predecible y confiable: mostrarles a inversores que sus derechos serán respetados al mismo tiempo que demandaremos que acaten las leyes argentinas", destacó el Presidente.

Al respecto, subrayó que está "obsesionado con la idea de crear puestos de trabajo y atraer inversiones".

A la espera de una treintena de reuniones políticas y empresariales, el mandatario partió este jueves a las 17.55 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a bordo del vuelo AF237 de la línea aérea Air France rumbo a París, para luego dirigirse a la ciudad helvética de Davos.

Dolorido por la fisura de costilla que le ocasionó un accidente doméstico el pasado 9 de enero, el líder del PRO fue autorizado a viajar por el cirujano Hugo Esteva, uno de los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Argentina del Tórax.

"Si no estaba en condiciones, yo no hubiera consentido que viaje", señaló el médico antes de abordar el vuelo en el que acompañaría a Macri en su periplo europeo.

CHARLA CON LORENZETTI

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para analizar dos de los temas de mayor urgencia en la Justicia: los juzgados vacantes ocupados por subrogantes y la transferencia de las escuchas telefónicas a la órbita del máximo tribunal del país.

La reunión entre Macri y Lorenzetti fue confirmada por la jefa de prensa de la Corte, María Bourdín, a través de la red social Twitter.