Más de 20 muertos en ataque a universidad de Pakistán

Un grupo de milicianos talibanes irrumpió en el complejo estudiantil Bacha Jan en Charsadda. Hay más de 50 heridos. El Ejercito busca si todavía hay hombres armados en el campus.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

Un grupo de milicianos irrumpió el miércoles en una universidad en el volátil noroeste de Pakistán, matando al menos a 21 personas e hiriendo a decenas, dijeron las autoridades en momentos en que el Ejército buscaba a los hombres armados que continúan ocultos en el campus.

Un funcionario de seguridad dijo que la cifra de muertos podría aumentar hasta un máximo de 40 mientras el Ejército despejaba albergues y aulas estudiantiles. Un portavoz de los trabajadores de rescate, Bilal Ahmad Faizi, dijo que 21 cuerpos habían sido recuperados incluyendo estudiantes, guardias, policías y al menos un profesor.

Los disparos cesaron tras varias horas de enfrentamientos y cuatro milicianos murieron, dijo el Ejército, en un ataque que se produce poco más de un año después de que talibanes armados mataron a 134 estudiantes en una escuela militar en las cercanías de Peshawar.

Un funcionario de seguridad de alto rango en el lugar dijo que el 90 por ciento del campus había sido asegurado y que 51 personas resultaron heridas.

Los milicianos, aprovechando una espesa niebla invernal, escalaron los muros de la Universidad Bacha Khan en Charsadda, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, antes de entrar en los edificios y abrir fuego contra los estudiantes y profesores en las aulas y albergues, dijo la policía.

Los hombres armados llevaron a cabo el ataque en momentos en que la universidad se preparaba para acoger un recital de poesía en la tarde del miércoles para conmemorar el aniversario de la muerte de Khan Abdul Ghaffar Khan, un popular activista independentista de la etnia pastún cuyo nombre lleva la universidad.

El vicerrector Fazal Rahim dijo a la prensa que la universidad da clases a 3.000 alumnos y acogía a 600 visitantes adicionales el miércoles para el recital.

El inspector de policía Saeed Wazir dijo que el 70 por ciento de los estudiantes habían sido rescatados.