Australia: Delbonis venció a Olivo en el duelo argentino

El oriundo de Azul, 53° del ranking mundial, avanzó a la tercera ronda y superó su mejor actuación en un Grand Slam. Por su parte, Trungelliti no pudo ante Dimitrov y quedó eliminado.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

En un intenso duelo entre tenistas argentinos, Federico Delbonis batió a Renzo Olivo por 7-6 (7-5), 3-6, 6-7 (3-7), 7-5 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.

Delbonis, número 53 del ranking, logró así su mejor resultado en un torneo de Grand Slam. Hasta el momento, su mejor participación había sido en Roland Garros 2013 y US Open 2014, donde perdió en el segundo partido.

El zurdo se enfrentará el viernes por un lugar en los octavos de final al ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon, décimo cuarto favorito, y el ruso Evgeny Donskoy.

Por su parte, Giorgi Dimitrov sigue adelante en el torneo de Melbourne, primer Grand Slam de la temporada, luego de vencer al santiagueño Trungelitti, bajo temperaturas muy elevadas.

Aunque había empezado muy bien el torneo, Trungelliti no pudo hacer nada ante la superioridad del 27 del mundo, que llegaba con pesados antecedentes, entre ellos una resonante victoria en 2013 ante Novak Djokovic, gran favorito a ganar el torneo.