¿Quién es el delantero de 37 años que quiere River?

Caídas las opciones de Scocco, Romero y Ferreyra, Gallardo consideró a un delantero que conoce de su paso por el fútbol uruguayo. En 2012 anunció su retiro pero luego se arrepintió

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

Iván Alonso, el experimentado delantero de Nacional de Montevideo, fue pedido por Marcelo Gallardo para reforzar el ataque de River en caso de confirmarse la nacionalización argentina de Rodrigo Mora, quien en estos momentos afronta problemas judiciales en Uruguay.

Con pasado en River Plate de Uruguay, Alavés, Murcia, Espanyol y Toluca de México, el uruguayo de 36 años convirtió 55 goles en sus 87 partidos en el Bolso, donde planea culminar su carrera como capitán del equipo.

Caída la posibilidad de Ignacio Scocco, el principal deseo del DT, la prensa uruguaya asegura que el Muñeco se comunicó dos veces con el veterano goleador para seducirlo.

Jugador y entrenador coincidieron al otro lado del Río de La Plata y forjaron una relación de respeto mutuo.

Apodado El Terrible, el delantero cumplirá en abril próximo 37 años. Tiene casi 600 partidos disputados en su carrera que comenzó en la temporada 1998/99 en River Plate de Uruguay y continuó luego por Deportivo Alavés, Real Murcia, Espanyol y Toluca, hasta el que hoy es su último desembarco, Nacional de Uruguay.

Acumula un total de 180 goles y fue máximo artillero del torneo de México en 2011 y 2012, los dos años que vistió la camiseta de Toluca, con 11 y 14 tantos respectivamente. Con Nacional, su equipo actual, Alonso fue el máximo anotador en la temporada 2013/14 con 16 goles y en el Campeonato Uruguayo 2014/15 con 22.