El juicio por fraude fiscal contra Messi tiene fecha: 31 de mayo

El jugador argentino y su padre están acusados de evadir un total de 4,16 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen entre 2007 y 2009.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

El juicio contra el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, y su padre por tres delitos de fraude fiscal empezará el próximo 31 de mayo en un juzgado de Barcelona, informó este miércoles el tribunal superior de justicia regional.

Durante el proceso, los Messi deberán responder por tres delitos de fraude fiscal de un total de 4,16 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 que habrían sido ingresados a través empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época.

Aunque la fiscalía se mostró contraria a juzgar al delantero argentino, el juez instructor decidió seguir finalmente el criterio del abogado del Estado, defensor de los intereses de la administración tributaria supuestamente defraudada, que reclama 22 meses y medio de prisión para cada uno de ellos.

El juicio empezará el martes 31 de mayo y se alargará hasta el viernes 3 de junio. El proceso no afectará a su calendario con el FC Barcelona que, como máximo, terminaría su temporada el 28 de mayo con la final de la Liga de Campeones en caso de alcanzarla.

En cambio, puede afectar a su participación con la selección argentina en la edición especial de la Copa América en motivo de su centenario que empezará el 3 de junio, aunque la Albiceleste de Messi no debutará hasta tres días más tarde, el 6 de ese mes.