¿Gratis o pago? Confusión con mensajes de WhatsApp

El servicio dejará de cobrar el abono anual de un dolar, pero la aplicación móvil emitió una serie de mensajes contradictorios.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

La red de mensajería instantánea más popular del mundo está nuevamente en las noticias, y esta vez parece que lo que comenzó como un buen gesto por parte del gigante termina en un desastre de confusión para millones de usuarios.

WhatsApp, que es propiedad de Facebook desde 2014, anunció que a partir de ahora nadie deberá pagar por la renovación del servicio, que pasará a ser ciento por ciento gratuito.

Esto inicialmente generó reacciones positivas, especialmente para aquellos usuarios que pagaban anualmente. Pero toda la alegría se desvaneció cuando muchísima gente empezó a recibir alertas en su smartphone que advierten sobre la caducidad del servicio. ¿Qué está pasando? ¿Qué hacemos si recibimos esta notificación? ¿Va a dejar de funcionar la aplicación actual?

De acuerdo a varias publicaciones realizadas en las redes sociales, esta comunicación estuvo presente en usuarios de WhatsApp de todo el mundo, y algunos tomaron el aviso con humor, mientras que otros sumaron sus capturas de pantalla para reportar el incidente.

Por el momento, la compañía que ahora forma parte de Facebook no realizó declaraciones sobre este confuso y contradictorio aviso.