Dos empresas interesadas en la compra de Sol

Se trata de las empresas Vía Bariloche y Air Jet, que habrían mostrado interés en la línea aérea rosarina. Hay 300 trabajores sin trabajo tras su cierre.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

Dos operadoras aéreas estarían interesadas en adquirir la empresa Sol y hacerse cargo de las rutas que operaba esa compañía, que anunció su quiebra el viernes último.

Se trata de las empresas Vía Bariloche y Air Jet, que habrían mostrado interés en la línea aérea rosarina.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, confesó que desconoce si efectivamente habrá ofertas para reflotar a Sol, aunque se entusiasmó con esa posibilidad.

"Lo que sabemos lo sabemos por los medios. Ojalá esto se transforme en una salida laboral, pero no debemos hacernos ilusiones. Esta es una nueva instancia y si se concreta sería una buena noticia", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a una radio de Rosario, Biró comentó que los empleados de Sol aguardan con expectativa la reunión que este miércoles se realizará en el Ministerio de Trabajo.

"No es mucho lo que podemos hacer. Sabemos que más que hacer el reclamo visible y plantear los problemas que tuvimos en el pasado, mucho más no se puede hacer", enfatizó.

Dirigentes de gremios aeronáuticos mantendrán desde las 14:00 un encuentro en el Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto por el cierre de Sol.

Los aeronáuticos amenazan con convocar a un paro general que afectará a todas las aerolíneas, en caso de no lograr una solución a los casi 300 trabajadores que perdieron su puesto en Sol.