Prat Gay adelantó que volverá a aceptar las auditorías del FMI

El ministro de Hacienda busca reunirse con la directora del FMI en Davos para discutir la reanudación de los lazos formales. Aceptaría una revisión de la economía argentina desde 2006.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00


Alfonso Prat-Gay dijo que la Argentina volverá a relacionarse con el FMI, según publica hoy la agencia Bloomberg. El Ministro de Hacienda se reuniría con la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para discutir la reanudación de los lazos formales.

Prat-Gay accedería a una revisión del FMI sobre la economía argentina desde 2006. Según el artículo IV de los estatutos del FMI, los países miembros se enfrentan a inspecciones regulares en los que funcionarios del fondo con sede en Washington hablan a los legisladores, empresarios y sindicatos para hacer recomendaciones sobre las perspectivas económicas del país.

Desde Bloomberg dicen que la información económica de Argentina ha sido cuestionada desde el año 2007, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner reemplazó altos funcionarios en la agencia nacional de estadísticas y Lagarde, directora gerente del FMI, censuró a la Argentina para proporcionar los números no fiables en 2013.

Prat-Gay, quien también es representante de Argentina ante el directorio del FMI, ha dicho que quiere que la Argentina sea creíble de nuevo.