Imputan a Berni por presunto encubrimiento de Pérez Corradi

El empresario está prófugo y es considerado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. El fiscal Marijuan entiende que el exsecretario de Seguridad no hizo demasiado para atraparlo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al exsecretario de Seguridad Sergio Berni, por presunto encubrimiento en la búsqueda de Ibar Pérez Corradi, prófugo de la justicia y considerado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a NA que ante el juez Ariel Lijo, el fiscal pidió investigar la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña contra Berni, a la par que planteó el secreto de sumario.

.

Al dar impulso a la denuncia de la diputada Graciela Ocaña, Marijuan pidió varias
medidas de prueba.

La sospecha es, según la denuncia, que Berni pudo haber ocultado información al dejar la Secretaría de Seguridad, y ante ello el fiscal pidió investigarlo por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia Ocaña la hizo cuando en los últimos días los abogados de Pérez Corradi, prófugo hace 44 meses, dijeron que tomaron contacto con él y que desea presentase ante la Justicia cosa que no hizo.

Pérez Corradi es investigado como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, encontrados muertos en 2008, ejecutados a raíz de la presunta disputa por el negocio del tráfico de la efedrina.

También se lo investiga por presunto lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos", a raíz que laboratorios vendían fármacos vencidos o adulterados.

Pero además Pérez Corradi afronta un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos por el presunto envío de oxicodona, un derivado de la heroína, a ese país.

Este proceso está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

El lunes pasado, mediante un escrito presentado en el juzgado de Casanello (actualmente de licencia) los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, defensores de Pérez Corradi, manifestaron que su cliente tenía la voluntad de entregarse aunque reclamó garantías porque "teme por su vida".

En la causa por la "mafia de los medicamentos", delegada en el fiscal Franco Picardi, Pérez Corradi tiene procesamiento confirmado y está al borde de ir a juicio oral y público.

Ante la denuncia, en declaraciones periodísticas el ex secretario de Seguridad y senador provincial Berni tildó de "ridícula" la presentación de Ocaña: "como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia", agregó.