Inversiones, el eje de las reuniones de Macri en Davos

Hubo entrevistas con Ozan M. Ozkural, del fondo Tanto Capital Partners, Tadashi Maeda, Director Ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, y Sunny Varkey, de GEMS Education.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri inició una ronda de reuniones con referentes del mundo empresarial y financiero, en la primera jornada de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en la búsqueda de inversiones para recuperar el crecimiento económico.

Con especial atención al complejo escenario económico a nivel global, arrancó el encuentro que reúne a los principales empresarios y líderes políticos del mundo, al cual la Argentina volvió a asistir tras doce años de ausencia.

Davos escoge cada año un tema diferente y, en esta ocasión, fue la denominada "cuarta revolución industrial", como la impresión en tres dimensiones o las nuevas fuentes de energía alternativas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, ratificó la intención del Gobierno durante el foro es "retomar el diálogo con países que fueron amigos durante mucho tiempo de la Argentina".

Así, buscará dar señales respecto del viraje en materia política y económica que busca poner en marcha la administración macrista, tras la salida de Cristina Kirchner de Casa Rosada.

Prat Gay resaltó que hubo "mucho entusiasmo" por las primeras medidas tomadas por el Gobierno, mientras destacó que "hay empresas que miran con mucha atención a la Argentina".

En esa línea, la primera reunión de Macri fue con directivos del fondo de inversión Tanto Capital Partners.

Luego mantuvo encuentros con empresarios del sector energético, de la mano de Marcos Mindlin, uno de los miembros del directorio de Pampa energía, la firma de electricidad más grande de Argentina.

En el segmento de transmisión, Pampa Energía co-controla Transener, empresa operadora de la mayor red de transmisión en alta tensión de Argentina.

Según información oficial, el mandatario también se reunió con el CEO de GEMS Education, una compañía líder en servicios de educación en 14 países.

En ese encuentro, las partes dialogaron sobre el interés que tiene GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un "entrenamiento a maestros y profesores", que es aplicado en otras partes del mundo y evaluaron un proyecto de escuelas privadas con nuevas tecnologías.

Además, tuvo una reunión con Hamad Al Dhaheri, el director ejecutivo del segundo fondo soberano de inversiones más importante del mundo Abu Dhabi Investment Authority (ADIA).

La entidad gestiona el exceso de reservas de petróleo de Emiratos Árabes Unidos y su cartera crece a un ritmo anual de alrededor del 10 por ciento.

Según Presidencia, dialogaron sobre "las perspectivas que se le abren a