Medios del mundo halagan a Macri en su paso por Davos

El NYT lo ubica entre las "principales atracciones" del Foro. El FT dice que el mandatario “alimenta las esperanzas de la renovación económica argentina".

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

El nombre de Mauricio Macri es uno de los más nombrados en el Foro Económico Mundial de Davos. Así lo señala un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times. Lo ubica entre las "principales atracciones" del encuentro que reune a decenas de jefes de Estado y miles de líderes empresariales de todo el mundo.

Macri aseguró en varias entrevistas que busca demostrar una "nueva imagen" de la Argentina con el objetivo de atraer inversiones, entre otras premisas. Por lo pronto, para uno de los diarios más prestigiosos del mundo, su nombre figura en un exclusivo podio de "Big Names" junto a premier canadiense Justin Trudeau y el vicepresidente Joseph Biden.

El NYT describió el nombre de Macri como "altamente promocionado" entre las asistentes a Davos. Y explicó: "Su ascenso, así como su objetivo de llevar a su país a los mercados globales después de años de lucha con los inversores en bonos argentinos, se ha observado de cerca por los magnates de los fondos que vuelan a Davos para el Foro de cada año".

"Macri alimenta las esperanzas de la renovación económica argentina", dice el prestigioso periódico económico inglés Financial Times en un artículo en el que repasa las medidas tomadas por Macri en sus primeros 40 días de gobierno y analiza sus principales desafíos para llevar al país "hacia un excepcional punto destacado en los mercados emergentes".

Mientras "una nube se cierne sobre la mayoría de las economías emergentes" por el colapso de los precios de los commodities, el momento para un cambio de tendencia en la suerte de la Argentina no es el mejor; sin embargo, "muchos inversores están llenos de optimismo", explica el periódico, que destaca la campaña del presidente "para normalizar las relaciones con la comunidad internacional después de su victoria en las elecciones de diciembre".

El artículo del Financial Times considera que la reunión prevista entre Macri y David Cameron, en Davos, "podría allanar el camino para un acuerdo sobre la larga disputa en torno a las Islas Malvinas en el Atlántico Sur, después de frecuentes enfrentamientos entre el Reino Unido y Cristina Fernández de Kirchner, la feroz predecesora de Macri".

Al aludir al esperado anuncio de un préstamo de 5 mil millones de dólares de un grupo de bancos internacionales liderados por JPMorgan y HSBC para aumentar las reservas del Banco Central, el periódico afirma que las reservas fueron "agotadas por la izquierdista administración anterior".