Trasladaron a Milagro Sala a una cárcel de mujeres

La dirigente jujeña trasladada a la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, a 100 kilómetros de la capital provincial, por "cuestiones administrativas y de operatividad", confirmó uno de sus abogados Hernán Paz.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

El juez Gastón Mercau, a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, ordenó el traslado de la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Huaicos, donde permanecía la dirigente social, a Unidad Penitenciaria Nº3, del barrio Alto Comedero.

Según dijo Paz a DyN, el traslado de Sala se debe "a cuestiones administrativas y de operatividad".

Tras conocerse la noticia, la Tupac Amaru difundió esta noche un comunicado en el que convocó a un corte de ruta para el viernes y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales "por la integridad física" de la dirigente. "Tras conocer la noticia del traslado de Milagro Sala al penal de mujeres de Alto Comedero, desde la Tupac Amaru convocaron para este viernes a una jornada de lucha y movilización en todo el pais.

A su vez, indicaron que responsabilizan a Mauricio Macri y a Gerardo Morales por la integridad fisica de la legisladora del Parlasur", indicó el parte de prensa.

Ayer, una delegación argentina de Amnistía Internacional, diputados del kirchnerismo y la izquierda había exigido la "inmediata liberación" de Sala ante el juez.
Además, la diputada kirchnerista en el Parlasur Julia Perié le indicó al juez que "Sala está alojada en condiciones infrahumanas, y que él es el único responsable sobre la integridad física de la parlamentaria".