Facebook ayudó a eslovaco a volver

Enterate cómo una foto hizo que un hombre al que le robaron todo pudo regresar a su país de orígen.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 00:00

La embajada de Eslovaquia ayudará a un joven de ese país al que le robaron todo y vive en la calle desde hace ocho días, gracias a una foto que se difundió en la red social Facebook.

Con el usuario de Violeta García, una joven subió una foto del turista eslovaco, que se llamaría Cemic, y que está viviendo en la calle luego que fuera asaltado y no puede regresar a su país.

"Este chico es eslovaco, hace 8 días está durmiendo en la parada del 67 que está en Libertador y Libertad (a la salida del Patio Bullrich). No sabe hablar español ni inglés, le robaron sus cosas y le cambiaron la fecha de vuelo a su país para el 6 de abril. Hoy le acercamos comida e intentamos hablar con él pero no entiende, llamamos al 107 que es de personas en situación de calle, pero ellos no se dedican a estos casos", es la descripción que hacen en Facebook.

Según publicó el portal Infobae, tras ser compartida más de 40 mil veces en 18 horas, la publicación llegó a la embajada de Eslovaquia, que ayudará al joven que retorne a su país.