Cómo es el hotel que comparten Macri y Massa en Davos

Toda la comitiva oficial argentina eligió el histórico hotel Seehof, de cuatro estrellas, para hospedarse durante la gira. No te pierdas la galería de imágenes.

Por Canal26

Jueves 21 de Enero de 2016 - 00:00

Davos es uno de los destinos clásicos en Suiza en cuanto a turismo de invierno se refiere. Las avanzadas pistas de esquí con que cuenta este pueblo de poco más de 10 mil habitantes lo convierte en uno de los favoritos de los europeos. También es la sede para el Foro Económico Mundial, al que un presidente argentino asiste por primera vez tras 12 años de ausencia. El Hotel Seehof, es el elegido por la comitiva argentina para hospedarse en estos tres agitados días de eventos.

Tanto Mauricio Macri, como su esposa Juliana Awada, el resto de la comitiva y el diputado nacional opositor Sergio Massa (invitado especial del Gobierno) podrán descansar y también tener desayunos de trabajo en este histórico edificio construido en 1869, destinado a ser un centro de rehabilitación médica, y reconvertido en hotel desde 1930.

Aquí, los ex titulares de la Autoridad Nacional Palestina Yasser Arafat y el premier israeli Shimon Peres se reunieron en una cumbre de paz por Medio Oriente. Otras personalidades que ocuparon las habitaciones del Seehof son Angela Merkel, Bill Clinton, Ban Ki-moon, Vladimir Putin, Angelina Jolie y Richard Gere, entre otros.

Éste es el marco con el que partirán los dirigentes argentinos a las reuniones bilaterales y grupales. A su regreso podrán disfrutar de todas las comodidades del hotel. Tres restaurantes reconocidos a nivel internacional, un spa, un sauna y un gimnasio. Cuenta con 99 habitaciones, todas equipadas con minibar, wifi, LED tv, y cable, entre otros servicios. Una habitación de lujo intermedio cuesta 590 dólares por noche, por persona.